miércoles, 27 de abril de 2016

FACEBOOK: HISTORIA


HISTORIA DE FACEBOOK

Facebook nació en el año 2004. Internet empezaba a tomar fuerza en la población y la interrelación con otros usuarios del ciberespacio ya era una realidad. Era la época gloriosa del Messenger de MSN. También era el momento de descubrir nuevos chats y foros de la red. En este contexto nació Facebook, una idea gestada por Mark Elliot Zuckerberg.  La red social alcanzó en muy poco tiempo una popularidad nunca vista hasta el momento en el mundo de Internet.

Facebook nació en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.

Eso sí, la polémica no ha estado al margen de Facebook. Zuckberg se tuvo que enfrentar a una demanda por robo de ideas interpuesta por tres de sus compañeros de universidad. Finalmente, el fundador de la red social pagó 65 millones de dólares para poner fin a la demanda.
Al principio, Facebook se utilizaba de 
forma interna entre los alumnos de la Universidad de Hardvard pero con el tiempo se abrió a todo aquel que tuviera una cuenta de correo electrónico.


¿Cuál era el atractivo de esta red social? Subir fotos, etiquetar a tus amigos en ellas, escribir lo que pasa en tu día a día... Ya lo dijo Aristóteles, "el hombre es un ser social por natutaleza", y esas necesidades de comunicación adquirían muchas facilidades gracias a Facebook.

Facebook fue ganando más fama a medida que pasaba el tiempo. En el 2007 esta red social fue traducida a diferentes lenguas. El español, el francés y el alemán fueron las primeras. Las traducciones de la página son realizadas por los propios usuarios de forma no remunerada. Cualquier usuario puede colaborar para que Facebook se abra a nuevas lenguas.

La red social fue valorada en 80.000 millones de euros. Sin embargo, sus acciones comenzaron a caer durante los tres días siguientes. Un comienzo de subidas y bajadas que se mantiene hoy en día.

Además de las fotos, los comentarios de los amigos y las recientes notas de voz, Facebook tiene otra potente arma: los juegos. Varias de las aplicaciones de entretenimiento de los 'smartphones' tienen su origen en Facebook. Ejemplo de ello es el adictivo 'Candy Crush'


Aunque estos juegos generan rechazo en algunos usuarios, son una forma muy atractiva de acaparar nuevos públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario