miércoles, 27 de abril de 2016

TWITTER: FUNCIONES


FUNCIONES DE TWITTER



 Los usuarios de Twitter pueden comunicarse todos los sucesos al instante de haber pasado, poniéndolos en la red. Hacen, en su mayoría, uso de una de las facilidades que es seguir a las personas, por ello podemos saber en tiempo real qué están haciendo personajes famosos que tiene cuenta en Twitter y además dan opiniones sobre sucesos presentes y podemos establecer comunicación con ellos.



Asimismo, se pueden seguir eventos en tiempo real y la transmisión en directo de exposiciones y conferencias a las que el público concurre, así como comentarios y debates referidos a programación televisiva o largometrajes. Mediante el uso de Twitter se puede entrevistar. Si queremos encontrar una ventaja en el uso de Twitter es que hay un límite de 140 caracteres como máximo por comunicación, lo que lo vuelve un mensaje corto y certero, casi semejante a un SMS.
Actualmente, podemos controlar nuestra cuenta de Twitter desde un equipo móvil moderno como celulares de última generación, los smartphones.
Los usos de la red social Twitter se han ido transformando a lo largo del tiempo, pasando de ser una herramienta de comunicación social a un instrumento profesional con fines mucho más sofisticados. Pero, ¿cuáles son los principales usos de Twitter?:

- Envío y recepción de mensajes de texto de 140 caracteres de extensión máxima.

- Estar permanentemente informado sobre temas de interés.

- Contacto ininterrumpido con el resto de usuarios. 

- Fomentar una información de importancia mediante el "twitteo" o el “retweet”.

- Introduce el concepto de “trending topic” o términos de moda.

- Uso profesional para relacionarse con otras empresas.

- Interactuar con los clientes de la empresa y conocer sus preferencias.

- Comunicarse con los empleados.

- Empleo de Twitter como herramienta de promoción de los productos. 

- Compartir noticias, imágenes o vídeos de relevancia para la empresa.

- Permite seleccionar el idioma de preferencia, estando disponible en inglés, español, italiano, francés, japonés y alemán. 

- Colaborar con diversas obras sociales 
- Empleo estratégico de símbolos como @ para cuentas de correo electrónico, DM o D para dirigir mensajes privados, y la almohadilla # para agregar una categoría a un tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario