miércoles, 27 de abril de 2016

FACEBOOK: VENTAJAS


VENTAJAS DE FACEBOOK

Actualmente Facebook es la red social en las que tu mamá y tus tías ponen comentarios incómodos en tus fotos y te sugieren jugar Candy Crush, pero todavía tiene usos y unas ventajas que debemos aprovechar y sacarle el mayor provecho. 

Hablemos ahora de los diferentes usos para Facebook. Esta red social es la más grande de todo el planeta. Alberga a más de un billón de personas por todo el mundo y es la ideal para posicionarnos como empresa o marca.

Una opción que cada día gana más acogida es la de las páginas. Esta es muy usada por empresas que quieren posicionarse en redes o buscan hacer notas la venta de sus productos o marcas. Pero también por otro tipo de usuarios, como pueden ser artistas, deportistas. También podemos construir de forma sencilla campañas propias para promocionar nuestro comercio, negocio, grupo de música o lo que sea. Hay muchas opciones donde elegir.


PROMOVER TU TRABAJO:
Aunque no parezca, Facebook es una excelente plataforma para el "self promotion", siempre y cuando se tome con profesionalismo. Crea una PÁGINA para mostrar lo que haces, ya sea diseño, foto, textos, campañas, etc. y y puedes difundirla entre tus contactos serios para obtener muchos likes y así generar una fuente de ingresos.

SEGUIR PERSONAS Y MARCAS INTERESANTES:
Facebook ofrece una oportunidad para seguir lo que hacen otras empresas, marcas, agencias, etc. Muchas de estas suben primero la información a Facebook que a sus propios sitios.

PROMOCIÓN DE EVENTOS:
Si estás organizando un evento o presentación, Facebook es un buen sitio para darlo a conocer e invitar a tu público. Puedes aprovechar el sistema nativo de eventos o hacer un "flyer" digital. 

ENCONTRAR CONTACTOS ÚTILES:
Pese a que la mayoría del contenido que se genera por los usuarios en Facebook es inútil, la red sirve para hacer trabajo virtual.  Muchos periodistas encuentran allí a sus fuentes o incluso algunos han encontrado socios o empleo gracias a la red social.

ATENCIÓN AL CLIENTE:


Si tienes un pequeño o mediano negocio, Facebook es una gran herramienta para escuchar de primera mano a tus clientes y darles respuestas inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario